Cómo puedo ayudarte si te citan para un JUICIO RÁPIDO
Foto de MATHIAS REDING de PIXELS https://www.pexels.com/es-es/foto/vehiculo-vintage-parabrisas-diseno-12953621/
Algunos delitos cuya investigación se considera sencilla pueden dar lugar a este tipo de procedimientos. Un ejemplo clásico son los delitos contra la seguridad vial. Es muy probable que, si en un control policial se supera la tasa de alcoholemia de 0,60 miligramos de alcohol por litro en el aire al soplar en el alcoholímetro, la policía haga entrega a la persona afectada de una citación para acudir al día siguiente a un Juicio Rápido. Si esto ocurre, aquí van algunos consejos:
1. CONTACTA CON TU ABOGADA
Acudir a una abogada desde el inicio es la mejor manera de garantizar un asesoramiento adecuado. En este punto se explican cuáles son los pasos a seguir durante el procedimiento y se resuelve cualquier posible duda. Informa a tu abogada de todos los detalles de lo ocurrido y de la fecha y lugar exactos que contiene la citación.
2. RECOPILA POSIBLES PRUEBAS A TU FAVOR
Antes de acudir al Juzgado es necesario hacer acopio de todos los documentos y pruebas que puedan ayudarnos a conseguir un resultado óptimo. La abogada te indicará con exactitud cuales son. Puede ser importante acreditar que tenemos una situación económica determinada para intentar reducir una posible multa o pedir a un testigo que esté disponible para acompañarnos.
3. ESCUCHA LAS PROPUESTAS
Una vez en el Juzgado puede iniciar una negociación entre las partes para alcanzar un acuerdo y que el procedimiento termine ese mismo día mediante lo que llamamos una conformidad. No obstante, no es obligatorio alcanzar este acuerdo, si hay argumentos que lo permitan, los hechos se pueden discutir en un juicio que se celebrará más adelante.
4. OPTA POR LA MEJOR SOLUCIÓN
Todos los casos son diferentes porque tambien lo son las personas a las que afectan. Tu abogada te acompañará para que, valorando tus circunstancias concretas, tomes la mejor decisión posible.
5. ANTES DE TERMINAR, NO PASES ESTO POR ALTO
Un juicio rápido no equivale a un asunto de poca importancia. Las consecuencias más comunes de ser condenado por un delito contra la seguridad vial suelen implicar el pago de una multa y la retirada del permiso de conducir. Tu abogado debe velar por que se respeten tus derechos y aconsejarte en un momento en que las decisiones han de tomarse con poco margen de tiempo y de error.
Puedes contactarme aquí si estás en esta situación:
613 084 318
laura@gildegomezpenal.com